Estamos Articulados para Trabajar en la Segunda Etapa de la Misión José Gregorio Hernández

El presidente del Conapdis en ANTV
Caracas, 31 de octubre de 2011.- Durante el programa Hoy en Contexto transmitido por el canal de la Asamblea Nacional, ANTV, el presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CONAPDIS, Edgar Araujo, dijo que siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,esta institución se encuentra preparada y articulada para trabajar en la segunda etapa de la Misión José Gregorio Hernández.
Enfatizó que luego del anuncio presidencial hecho hace tres días, en el sentido de avanzar hacia la fase número dos de la misión JGH para atender a las personas con enfermedades catastróficas, como las afecciones congénitas del corazón, el cáncer y la insuficiencia renal, se encuentran en consultas y reuniones con Ricardo Pérez, director nacional de la misión, definiendo las estrategias de trabajo inmediato.
“Nuestra función es garantizar, como órgano protector, los derechos de las personas con discapacidad, contando para ello con un equipo de alto nivel profesional y gran sensibilidad humana”, precisó.
Dijo también que el CONAPDIS desarrolla de forma permanente su trabajo en áreas de acción como inclusión laboral, certificación, fiscalización, y concienciación de la potencialidad de las personas con discapacidad. “Promovemos que no haya discriminación ni sobreprotección, que se nos trate de tú a tú. Tenemos los mismos derechos y capacidades de todos”, afirmó.
Anunció que actualmente se llevan a cabo en todo el país los encuentros nacionales para la consulta pública nacional del proyecto de reglamento de la ley para las personas con discapacidad (LPD). En los próximos días se efectuará el encuentro en el Distrito Capital, con la participación de los colectivos de personas con discapacidad, voceros, en una verdadera muestra de parlamentarismo de calle.
Los encuentros tienen el objetivo de discutir los aspectos a reglamentar para la aplicabilidad de la Ley para personas con Discapacidad, LPD, fundamentalmente sobre el artículo 22, referido a la responsabilidad de los ministerios con competencia en materia de educación, deportes, salud, desarrollo social, economía popular y de trabajo para el diseño, coordinación, ejecución de los programas de educación, formación y desarrollo progresivo del recurso humano para brindar atención a personas con discapacidad.
Cool Red Outer Glow Pointer